domingo, 4 de mayo de 2008

Entorno económico tema 13

1. Trata de explicar las modificaciones que ha sufrido el ahorro de los españoles entre 1986 y 1997. ¿Por qué la gente invierte mayoritariamente en depósitos? ¿Qué objetivos persigue con ello? ¿Qué inversiones han crecido más en ese período? ¿A qué puede ser debido?
En el 86% de la mitad del dinero estaba depositado en depositos bancarios y tambien el efectivo que poseian era muy alto de un 30%.
Los fondos de pensión apenas existían, en el 97 disminuye el depósito y el efectivo de los bancos a causa de los pocos intereses que dan, y se busca mayores intereses en los fondos de inversión que aumentan hasta un 22%, asi como en renta variable y también aumentan los fondo de pensiones y seguros de vida por mayor seguridad para la vejez.
Porque busca una mayor rentabilidad.
3. Si realmente pusieses tu dinero en un fondo de inversión, ¿qué buscarías, más rendimiento o más seguridad? ¿En qué tipo de fondos invertirías para cada uno de los dos supuestos?
Buscaría seguridad.
Para obtener un mayor rendimiento invertiría en renta variable (acciones), y si quisiera mas seguriadad invertría en renta fija (bonos) las ganancias son garantizadas.
4. Averigua qué sucursales de bancos o cajas de ahorro hay en barrio o localidad donde vives y compara la información obtenida con el gráfico "Los diez bancos más grandes de España". Analiza la publicidad que hacen los bancos y cajas de ahorro. ¿Qué tipo de productos ofrecen? ¿Cómo intentan atraer a sus clientes?
Caja inmaculada, BBVA, Banco Popular.
En CAI su publicidad está muy vinculada con la ciudad y cuidadania, con la EXPO, con los deportes y con las actividades entretenidas para jovenes.
Ofrece muchas inversiones para la tercera edad, jovenes, también bursátiles lo que hace de CAI uno de los bancos mejor cotado a este tipo de actividades.
BBVA, su publicidad está más basada en tecnología, bolsa y proyectos empresariales en concreto se feja mas en cosas de donde se puede sacar dinero. Hay mucho producto dedicado a la empresa proyectos de diferentes tipos.
Banco Popular, su publicidad está basada en servicios inmoviliarios, de automovil, viajes... Ofrecen seguros, fondos de inversión.
A través de la publicidad y de los mejores servicios intentan atraer al cliente ofreciendo seguridad y rentabilidad.

No hay comentarios: